Por primera vez en la historia de la institución, el Concejo de la Ciudad de Recreo sesionó en un barrio de la localidad

El Honorable Concejo de la Ciudad de Recreo realizó su décimo segunda Sesión Ordinaria fuera del recinto habitual. Fue el SUM de Barrio Parque el elegido para dar el puntapié de este hecho histórico que se repetirá en el segundo semestre del año. La actividad llevada a cabo por el presidente, Omar Picard, busca descentralizar el concejo, establecer un vínculo más cercano con la comunidad y fomentar la participación ciudadana en la vida institucional de la ciudad.

“Es un orgullo para mí como presidente de la institución, llevar a cabo una actividad trascendental como esta. Cuando asumí establecí la pluralidad, participación y transparencia como ejes de mi mandato, sesionar en un barrio de la ciudad por primera vez en 17 años quedará grabado en la historia, ver a vecinos y vecinas asistiendo a la sesión, involucrándose en la labor legislativa y planteándonos sus inquietudes, fue muy emocionante. Estoy convencido que este es el camino, lo estamos trazando y continuaremos con convicción en esta dirección” Expresó Picard.

En el Salón de Usos Múltiples de Barrio Parque, ubicado al sur de la localidad, con la presencia de numerosos vecinos y vecinas, integrantes de la Comisión barrial y prensa,  se desarrolló la actividad legislativa, al finalizar, el Presidente abrió el diálogo con los presentes, los mismos pudieron expresar sus inquietudes, apreciaciones y  hacer preguntas a los concejales. Maricel, vecina y parte de la comisión vecinal de Barrio Parque, opinó sobre la experiencia y dijo “Para mi es un orgullo que el concejo se dirija a los barrios, siento una alegría enorme que mi querido Barrio Parque sea el primero en tener esta oportunidad, es la primera vez que asisto a una Sesión y me llevo una muy buena impresión, conocí como trabajan, hablamos con ellos, pudimos exponer  las problemáticas del barrio, estamos muy contentos”